Correo
Intranet
Auditoría General de la República pone a disposición de contralores territoriales herramientas digitales para fortalecer el control fiscal

Auditoría General de la República 24 años


Fecha de publicación: 22/02/2024

¡Estamos de aniversario!

Con la expedición del Decreto Ley 272 el 22 de febrero de 2022, la Auditoría General de la República obtuvo autonomía administrativa, jurídica, financiera y contractual, con la misión de ejercer vigilancia y control a la gestión fiscal de las contralorías del país.

Auditora General de la República acompaña instalación de Auditorías Financieras y de Gestión

Auditora General de la República acompaña instalación de Auditorías Financieras y de Gestión

Oficina de comunicaciones

Desde el pasado 13 de febrero, la Auditora General de la República María Anayme Barón Durán ha acompañado a las Gerencias Seccionales de la entidad en la instalación de las Auditorías Financieras y de Gestión a la vigencia fiscal 2023 de las contralorías del país.


Durante este ejercicio misional, que hace parte del inicio del Plan de Vigilancia y Control Fiscal 2024, la Auditora Anayme Barón ha visitado las ciudades de Montería, Sincelejo, Neiva, Bogotá, Cúcuta y Cali.


Durante este recorrido se ha hecho un acercamiento con los sujetos de vigilancia y control, así mismo se ha reiterado la necesidad de fortalecer la participación de la ciudadanía en los ejercicios del control de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción. 

 

NOTICIAS

null Auditoría General de la República pone a disposición de contralores territoriales herramientas digitales para fortalecer el control fiscal

Auditoría General de la República pone a disposición de contralores territoriales herramientas digitales para fortalecer el control fiscal


AGR. Grupo de Comunicaciones Fecha de publicación: 02/02/2024

Con el propósito de fortalecer el control fiscal territorial y trabajar de manera colaborativa en la labor de custodiar y proteger los recursos públicos, la Auditoría General de la República presentó dos herramientas digitales que permitirán a los contralores territoriales acceder a información de fácil comprensión al momento de desarrollar su labor.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Contralores Territoriales, la Auditora General de la República María Anayme Barón Durán presentó la “Caja de Herramientas para el Fortalecimiento del Control Fiscal”, un compendio de 13 documentos digitales, que a manera de cartillas metodológicas, entrega recomendaciones sobre auditoría fiscal, sobre diferentes temas de interés, por ejemplo, los servicios públicos, el catastro multipropósito, los proyectos de postconflicto, entre muchos otros.

El segundo recurso es la publicación de la tercera edición de la revista de control fiscal de la entidad “Control Visible” en la que, desde una perspectiva académica y científica, se potencializan las habilidades y se amplían los horizontes de quienes se dedican al control fiscal.

Las dos herramientas presentadas este viernes por la Auditora General de la República, María Anayme Barón Durán, están disponibles en la página web de la entidad para la consulta de los funcionarios y la ciudadanía interesada en este campo.

Informes Técnicos


Código de Integridad AGR

Código de Integridad AGR


Perfiles de los Directivos

Accesos Directos

AGR Junior

Denuncie el soborno

Gerencias Seccionales


Conoce nuestras gerencias seccionales

Encuesta

Redes sociales

Aplicaciones de apoyo

Convertic

Entidades