Noticias 2019

null Auditoría General de la República, abre el debate sobre la importancia del fortalecimiento al control interno y su articulación con el control fiscal en las entidades públicas.

Auditoría General de la República, abre el debate sobre la importancia del fortalecimiento al control interno y su articulación con el control fiscal en las entidades públicas.

Rol del control interno
AGR Fecha de publicación: 22/07/2019

BOLETÍN DE PRENSA 19-006

(Grupo de Prensa) En el marco de "reflexiones para la vigilancia fiscal" el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, invita al encuentro que se realizará, este 23 de Julio en el salón rojo del Hotel Tequendama. Destaca el Auditor General, Rodríguez Becerra, que es importante propiciar de manera integral escenarios de articulación entre el control interno y el control fiscal del sector público, como este, que permitan compartir experiencias, conceptos, metodologías e información que apunten a la construcción de confianza basada en el reconocimiento de las competencias y en la seriedad de sus resultados.

En nuestros días, el control interno, debe realizar procesos de auditoria y actividades de seguimiento, que facilitan la generación de alertas a la administración, pero queremos analizar hasta donde está llegando su eficiencia y eficacia. La AGR quiere ser esa Entidad que articule y apoye con claridad un nuevo esquema de relaciones interinstitucionales en términos de roles, recursos, responsabilidades y competencias de todos los organismos de control del país; y las oficinas de control interno deberían estar en este marco, recalcó Rodríguez Becerra. 

Al evento sobre el rol del Control Interno, confirmaron su asistencia, la Señora Vicepresidente de la Republica, Marta Lucia Ramírez, El Contralor General de la república, Carlos Felipe Córdoba, El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública. Fernando Antonio Grillo. El Secretario de Transparencia, Camilo Ernesto Jaimes Poveda.

Igualmente ponencias como: La misión de articular y fortalecer el Control Interno y el Control Fiscal en Colombia, El control interno desde la prevención del riesgo, Los roles de las oficinas de Control Interno, aliados del enfoque preventivo propuesto por la Contraloría General de la Republica y La importancia del control interno en la lucha contra la corrupción y un Panel denominado: roles y retos del control interno frente a la reforma del control fiscal.

Una oportunidad importante para evaluar y seguir por el camino correcto de la lucha contra la corrupción, desde el rol de las oficinas de control interno en las entidades públicas. Destacó el Auditor General de la Republica, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.