Noticias 2018

null Rendición de cuentas de la AGR en el Eje Cafetero

Rendición de cuentas de la AGR en el Eje Cafetero

Fecha de publicación: 24/10/2018

BOLETÍN DE PRENSA 18-025

 

Rendición de cuentas de la AGR en el Eje Cafetero

Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, presidirá el acto

La Auditoría General de la República –AGR–, realizará mañana su tercer evento regional de Rendición de Cuentas en la ciudad de Armenia. El acto se realizará en el Auditorio Simón Bolívar, en el 4º piso de la Sede de la Gobernación, a partir de las 8:00 a.m.

El evento será presidido por el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra."Es la primera vez, en veinticinco años de historia de la entidad, que un ejercicio tan importante como lo es una rendición de cuentas, se descentraliza llegando a las gerencias seccionales. En las últimas dos semanas se ha presentado la gestión de la AGR en actividades similares en las ciudades de Neiva y Villavicencio –sedes de las gerencias seccionales VI y IX de esta entidad. Mañana la rendición de cuentas de lo que hemos hecho durante el primer año de nuestra gestión, tendrá lugar la capital del Quindío, lugar desde donde opera nuestra Gerencia Seccional VII", dijo el Auditor General al invitar a la comunidad a participar activamente de este certamen.

Rodríguez Becerra compartirá con los asistentes diversas reflexiones para la vigilancia fiscal, en temas como los recursos del Plan de Alimentación Escolar –PAE–, la ejecución presupuestal y el manejo de tesorería y excedentes de inversión de las regiones del país, así como también la visión de la entidad sobre la urgente reforma al Sistema de Control Fiscal colombiano. Igualmente, presentará el Observatorio de Política Pública del Control Fiscal, plataforma electrónica que la AGR ha puesto en funcionamiento como instrumento esencial para fortalecer el control a la gestión fiscal del Estado colombiano.

La Gerencia Seccional VII tiene bajo su jurisdicción a las contralorías departamentales de Caldas, Quindío y Risaralda, y las municipales de Manizales, Armenia, Pereira y Dosquebradas.