Correo
Intranet
614 nuevos auditores certificados en control fiscal bajo estándares internacionales

NOTICIAS

null 614 nuevos auditores certificados en control fiscal bajo estándares internacionales

614 nuevos auditores certificados en control fiscal bajo estándares internacionales


Fecha de publicación: 04/08/2022
  • Estrategia de transformación del control fiscal ya cuenta con un total de 2.168 auditores certificados.

Como parte fundamental del proceso de transformación fiscal en Colombia, la Auditoría General de la República en conjunto con la Contraloría General de la República, certificaron a 614 auditores en control fiscal, bajo parámetros y estándares internacionales, para fortalecer el proceso de vigilancia de los recursos públicos del país.

“Hoy cerramos una nueva etapa del sueño de fortalecer el talento humano del control fiscal, al graduar lasegunda cohorte de  auditores certificados el país, con un programa en cuyo diseño y puesta en marcha, se unen esfuerzos de la Auditoría y la Contraloría, para formación del talento humano como parte fundamental de la transformación del control fiscal del país”, expresó la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro.

Con este nuevo grupo de profesionales certificados ya son 2.168 los auditores que fortalecen sus conocimientos por medio del programa académico, el cual busca el mejoramiento continuo de la capacidad operativa de las contralorías territoriales a través de la implementación de un modelo de formación que permita a los funcionarios aumentar sus competencias y capacidades de acuerdo altos estándares internacionales.

Es supremamente importante que nos especialicemos en los temas de control fiscal, tenemos que interiorizarlo porque desde las contralorías estamos custodiando los recursos públicos que son tan importantes para todos los colombianos”, afirmó la Vicecontralora General de la República, Lina María Aldana Acevedo.

La certificación de los auditores se da en el marco del convenio suscrito entre la Auditoría General y la Contraloría General desde el año 2021, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del control fiscal por medio de la capacitación, formación, asistencia técnica e investigación, de los funcionarios que se encuentran vinculados a las entidades del control fiscal.

Feliz día del hombre


Día internacional del hombre

Feliz #DíaDelHombre. Exalto el importante rol social que ellos desempeñan en nuestra sociedad". María Anayme Barón Durán, Auditora General de la República.

Auditorías financieras y de gestión


Así inició el plan de vigilancia y control fiscal del 2024



Código de integridad y del servidor público AGR


Auditora General de la República acompaña instalación de Auditorías Financieras y de Gestión

Auditora General de la República acompaña instalación de Auditorías Financieras y de Gestión

Oficina de comunicaciones

Desde el pasado 13 de febrero, la Auditora General de la República María Anayme Barón Durán ha acompañado a las Gerencias Seccionales de la entidad en la instalación de las Auditorías Financieras y de Gestión a la vigencia fiscal 2023 de las contralorías del país.


Durante este ejercicio misional, que hace parte del inicio del Plan de Vigilancia y Control Fiscal 2024, la Auditora Anayme Barón ha visitado las ciudades de Montería, Sincelejo, Neiva, Bogotá, Cúcuta y Cali.


Durante este recorrido se ha hecho un acercamiento con los sujetos de vigilancia y control, así mismo se ha reiterado la necesidad de fortalecer la participación de la ciudadanía en los ejercicios del control de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción. 

 

Informes Técnicos

Perfiles de los Directivos

Accesos Directos

AGR Junior

Denuncie el soborno

Gerencias Seccionales


Conoce nuestras gerencias seccionales

Encuesta

Redes sociales

Aplicaciones de apoyo

Convertic

Entidades