NOTICIAS

null Medellín será sede de foro ‘Valoración de costos ambientales: retos y desafíos del control fiscal’

Medellín será sede de foro ‘Valoración de costos ambientales: retos y desafíos del control fiscal’

Medellín será sede de foro ‘Valoración de costos ambientales: retos y desafíos del control fiscal’
Archivo AGR Fecha de publicación: 19/05/2015

La Auditoría General de la República, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fundación Universitaria Católica del Norte realizarán los próximos 21 y 22 de mayo en la capital del departamento de Antioquia, el foro internacional ‘Valoración de Costos Ambientales: retos y desafíos del control fiscal’.

El evento, que se efectuará en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, busca promover e impulsar el ejercicio de control fiscal ambiental en Colombia y el intercambio de buenas prácticas al igual que el conocimiento de experiencias y metodologías utilizadas en otros países para efectuar el control a las inversiones realizadas por las entidades oficiales en relación con la conservación, uso y explotación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Así mismo, pretende abrir escenarios de colaboración y asesoría para que los organismos de control fiscal colombianos obtengan la asistencia técnica y capacitación requerida para la evaluación y valoración de costos ambientales.

El foro internacional también permitirá explicar y presentar la metodología diseñada por la Auditoría General de la República para desarrollar el ejercicio de control fiscal ambiental.

El evento tendrá como ponentes a la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, y a la Directora General Técnica de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, Yarubith Escobar.

También estarán como conferencistas Jordi Morató doctor en microbiología, profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y coordinador de la cátedra Unesco de sostenibilidad de esa misma universidad y de la Red Unesco de Sostenibilidad, y Diego Azqueta Oyarzun catedrático desde 1989 de fundamentos del análisis económico de la Universidad de Alcalá y doctor en ciencias económicas de la Universidad Complutense de Madrid, master en desarrollo económico de la Universidad de Londres e investigador asociado de la Universidad de California.

Como ponentes también estarán Sandra Bergenfeld, secretaria académica y directora académica de la especialización en control de la gestión ambiental del Instituto Superior de Control a la Gestión Pública de Argentina, y el mexicano Sergio Sánchez, director ejecutivo de Clean Air Institute.

Durante el foro internacional también estarán como ponentes Nicolás Albeiro Echeverry, Representante a la Cámara de Colombia, el experto en temas de control fiscal Uriel Alberto Amaya Olaya y el ingeniero forestal Adolfo Guzmán Cuervo de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, entre otros.

Así mismo contará con la participación de Jorge Fernando Perdomo Torres, Fiscal General de la Nación (e), de los contralores territoriales del país, de alcaldes de los municipios antioqueños, autoridades del departamento y el municipio de Medellín, entre otras personalidades.

El evento es patrocinado por la Alcaldía de Medellín, la Universidad Minuto de Dios, la Universidad de Medellín, la Universidad Católica de Oriente, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare –Cornare–, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia –Corantioquia–, y Empresas Públicas de Medellín –EPM–.

Accesos Directos