NOTICIAS

null Por traslado de sede, Auditoría suspende términos de actuaciones administrativas

Por traslado de sede, Auditoría suspende términos de actuaciones administrativas

 Por traslado de sede, Auditoría suspende términos de actuaciones administrativas
Archivo AGR Fecha de publicación: 26/06/2015

La Auditoría General de la República informa a la ciudadanía que se suspenden los términos de las actuaciones administrativas a su cargo por el traslado de su sede del nivel central en la capital del país.

Por tal motivo quedan suspendidas las solicitudes de petición, conceptos y consultas, procesos disciplinarios, defensa jurídica de la entidad, procesos de responsabilidad, administrativos sancionatorios, indagaciones preliminares y jurisdicción coactiva, desde el día martes 30 de junio de 2015 y hasta el día viernes 10 de julio de 2015.

Del mismo modo se informa que a partir del 13 de julio de 2015, la Auditoría General de la República continuará adelantando sus actividades en la carrera 57 C No. 64A-29, barrio Modelo Norte.

La nueva sede de la AGR fue adquirida en calidad de arrendamiento luego del análisis de 11 propuestas que fueron allegadas tras convocatoria pública. El canon de arrendamiento mensual será de $182.000.000 (incluido IVA) lo que representará un ahorro mensual de $34.000.000 con respecto al canon de la sede de la Avenida La Esperanza (Edificio Gran Estación II, piso 10 costado occidental). También habrá ahorros indirectos debido a que la nueva sede cuenta con un auditorio para 250 personas y un área polideportiva para el desarrollo de las actividades lúdicas y de recreación de los servidores de la entidad, que en otras oportunidades debieron ser alquilados.

Asimismo, los servidores públicos de la Auditoría General de la República tendrán mejores condiciones físicas y de bienestar ya que se pasará de 2.225 metros cuadrados de área construida en la actual sede a 3.404 metros cuadrados en la nueva sede, que además cuenta con amplias zonas verdes (más de 6.000 metros cuadrados).

La mayoría de las propuestas para arrendamiento de la nueva sede fueron descartadas en razón a que superaban el canon de arrendamiento actual, no incluían el mobiliario, el cableado estructural o los servicios de administración, lo que incrementaba considerablemente los costos de arrendamiento.

El arrendador remodeló y dotó con cableado estructural y 180 puestos de trabajo la nueva sede. Además la edificación cuenta con 47 parqueaderos para empleados y 8 para visitantes. El contrato se extenderá por tres años.

Accesos Directos