NOTICIAS

null Auditor General destacado como ciudadano ilustre de Pereira

Auditor General destacado como ciudadano ilustre de Pereira

Auditor General destacado como ciudadano ilustre de Pereira
Archivo AGR Fecha de publicación: 07/04/2016

Pereira, 7 de abril de 2016. El auditor general de la República, el Dr. Carlos Felipe Córdoba Larrarte, fue homenajeado con la Medalla de Honor al Mérito Cívico, distinción conferida por la Cámara de Comercio de Pereira en el acto de conmemoración de sus 90 años de fundación.

En el evento se destacaron a aquellas personalidades oriundas del departamento de Risaralda, que por las altas dignidades que ocupan, o por sus logros en las distintas áreas de la actividad pública, empresarial o académica, han dejado en alto el nombre y la imagen de lo que es ser un buen pereirano y ser considerado Ciudadano Ilustre y Ejemplar de esta importante región del país. Entre los homenajeados se destacan, además de Córdoba Larrarte, los doctores Rodrigo Rivera, Embajador de Colombia ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo; Fabio Villegas, ex presidente de Avianca, y Simón Gaviria, Director del Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Con la participación de altos mandatarios como el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, este fue, citando las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, un reconocimiento a un puñado de pereiranos que hacen parte de una nómina de lujo.

La conmemoración de los 90 años de la Cámara de Comercio estuvo liderada por el señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, quien resaltó la importancia de este tipo de instituciones y, más aún, la exaltación de ciudadanos que con su actuar hacen patria y hacen vislumbrar el futuro con optimismo. Al respecto, Santos Calderón concluyó que "el optimismo es algo que tenemos que recuperar en Colombia. Debemos ser optimistas como estos distinguidos patriotas pereiranos que tengo el placer de tener en mi gobierno".

Por su parte Córdoba Larrarte agradeció la distinción diciendo: "tengo el corazón estrecho por este reconocimiento, no saben el gusto que nos da ser de esta ciudad. Ser pereirano para mí es un orgullo. Qué rico amanecer en Pereira, aquí la gente sonríe siempre. Dios les pague por esta condecoración que nos hacen a mí y a mi familia".

Accesos Directos