NOTICIAS

null Convenio de cooperación entre la Auditoría General y el Registro Único Nacional de Tránsito

Convenio de cooperación entre la Auditoría General y el Registro Único Nacional de Tránsito

 Convenio de cooperación entre la Auditoría General y el Registro Único Nacional de Tránsito
Archivo AGR Fecha de publicación: 19/04/2016

Bogotá, 19 de abril de 2016. El Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y la representante legal suplente del Registro Único Nacional de Tránsito –RUNT–, María Patricia Troncoso Ayalde, firmaron hoy un convenio interadministrativo de cooperación que posibilita a las estas entidades la consulta de información requerida en el ejercicio de cobro coactivo.

El convenio establece que por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga, el RUNT se compromete a presentar a la Auditoría los requerimientos técnicos, en relación con el hardware, software, seguridad y comunicaciones necesarios para que la información fluya entre las partes. Por su parte, la AGR acuerda responsabilizarse del buen y adecuado uso de la información y velar porque no sea entregada o divulgada a terceros no autorizados por las partes.

Igualmente, y para efectos de protección a la información, la Auditoría garantiza que aplicará las mismas medidas de seguridad y el nivel de diligencia con que actuaría al tratarse de la protección de su propia información confidencial.

Al respecto, Diego Fernando Uribe, Director de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Auditoría General de la República, asegura que este "se constituye en una herramienta importante para la recuperación de recursos públicos, toda vez que con el acceso a la base de datos se podrá verificar, por ejemplo, con que bienes cuentan las personas que tienen procesos en jurisdicción coactiva o en responsabilidad fiscal".

Accesos Directos