NOTICIAS

null Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de Córdoba, Bolívar y Sucre

Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de Córdoba, Bolívar y Sucre

Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de Córdoba, Bolívar y Sucre
Archivo AGR Fecha de publicación: 02/05/2017

Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de Córdoba, Bolívar y Sucre

  • Auditoría General hace seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos suscritos con las contralorías.
  • Contralorías de Córdoba, Bolívar, Sucre, Cartagena, Montería y Sincelejo informan sobre avances a temas críticos en contratación y obras en sus jurisdicciones.
  • El acto tendrá lugar en el auditorio Fundadores de la Universidad del Sinú, a partir de las 8:00 a.m.

Con el objetivo de verificar los avances de las contralorías en sus actividades de seguimiento y control a la contratación y los recursos públicos, de conformidad con los acuerdos de vigilancia suscritos el año anterior, la Auditoría General de la República realiza este miércoles en Montería la 'Agenda Anticorrupción', ciclo de audiencias públicas en los que los organismos de control fiscal y los colectivos de control social ofrecen a la ciudadanía en general, informes y denuncias sobre el avance de obras y contratación en sus respectivas regiones.

Control y vigilancia a 7,69 billones de pesos de presupuesto

El presupuesto de la región para la vigencia 2016 ascendió a $7,69 billones. $1,9 billones de este presupuesto fueron destinados a contratación, cifra de la cual el 74 fue adjudicada mediante la modalidad de contratación directa.

Esta jornada de la Agenda Anticorrupción, se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo desde las 8:00 a.m. en el auditorio Fundadores de la Universidad del Sinú –Calle 31 No. 3-06– y contará con la presencia del Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, los contralores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Montería, Cartagena y Sincelejo, autoridades locales y regionales, y líderes sociales de la ciudad.

Estas audiencias, en las que se genera participación activa de veedurías y grupos comunales y de control social con los organismos de control fiscal, permitirán identificar el estado de obras y recursos con alto riesgo de corrupción y, con los datos y denuncias recibidas, establecer mecanismos efectivos de lucha contra ese flagelo ,el establecimiento de indicadores de eficacia y transparencia, la implementación de procesos de divulgación y la inclusión y promoción del ejercicio consciente y responsable de la participación ciudadana para el control social de la gestión pública.

Accesos Directos