NOTICIAS

null Este miércoles: Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de la región cundiboyacense

Este miércoles: Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de la región cundiboyacense

 Este miércoles: Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de la región cundiboyacense
Archivo AGR Fecha de publicación: 29/05/2017

Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal de la región cundiboyacense.

  • Auditor General  hace seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos suscritos con las contralorías.
  • Contralorías de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, Tunja y Soacha informan sobre avances a temas críticos en contratación y obras en sus jurisdicciones, sobre un presupuesto de 95 billones de pesos.
  • El acto tendrá lugar en la Universidad Católica de Colombia desde las 8:00 a.m.

Con el objetivo de verificar los avances de las contralorías en sus actividades de seguimiento y control a la contratación y los recursos públicos, de conformidad con los acuerdos de vigilancia suscritos el año anterior, la Auditoría General de la República realiza este miércoles en Bogotá la 'Agenda Anticorrupción', ciclo de audiencias públicas en los que los organismos de control fiscal y los colectivos de control social ofrecen a la ciudadanía en general, informes y denuncias sobre el avance de obras y contratación en sus respectivas regiones.

Control y vigilancia a más de 19 billones de pesos de presupuesto

El presupuesto de la región Cundiboyacense para la vigencia 2016, ascendió a $19,59 billones. De estos recursos el 10 [$2 billones] se quedó sin comprometer. Así mismo, la contratación pública en la región fue del orden de $13,27 billones, con un 70 realizada mediante la modalidad de contratación directa, incluida la realizada con entidades sin ánimo de lucro, cuyo valor alcanzó los $1,5 billones, es decir, el 15,3 del total de lo contratado.

La Agenda Anticorrupción del control fiscal, en la que se genera participación activa de veedurías y grupos comunales y de control social con los organismos de control fiscal, permite identificar el estado de obras y recursos con alto riesgo de corrupción y, con los datos y denuncias recibidas, establecer mecanismos efectivos de lucha contra ese flagelo, el establecimiento de indicadores de eficacia y transparencia, la implementación de procesos de divulgación y la inclusión y promoción del ejercicio consciente y responsable de la participación ciudadana para el control social de la gestión pública.

Esta audiencia de la Agenda Anticorrupción, se llevará a cabo mañana miércoles 31 de mayo desde las 8:00 a.m. en el auditorio Las Torres de la Universidad Católica de Colombia [Av. Caracas No. 46-72, Bogotá], y contará con la asistencia del Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, los contralores de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, Tunja y Soacha, organizaciones de control social, veedores ciudadanos y autoridades locales.

Accesos Directos