NOTICIAS

null Auditor General da línea a sus funcionarios para mejorar gestión de la entidad

Auditor General da línea a sus funcionarios para mejorar gestión de la entidad

 Auditor General da línea a sus funcionarios para mejorar gestión de la entidad
Archivo AGR Fecha de publicación: 20/03/2018

Auditor General da línea a sus funcionarios para mejorar gestión de la entidad

En reunión sostenida con la planta de personal y colaboradores de la entidad, el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, llamó la atención para avanzar en los planes que viene atendiendo el organismo de control.

"Lo importante por encima de lo urgente: esa es la prioridad", dijo Rodríguez Becerra al exhortar a sus funcionarios a seguir actuando con dedicación y profesionalismo en el desempeño de sus funciones y recalcarles que se están realizando importantes acciones de orden misional y administrativo que requieren del conocimiento y participación de todos.

En tal sentido, el Auditor General manifestó que avanza el cotejo de información en los recursos destinados al Plan de Alimentación Escolar –PAE–, con base en los datos suministrados por los contralores territoriales. Igualmente, resaltó que continúa con importantes resultados la auditoría especial que se practica a la Contraloría de Boyacá por el caso del viaje de 83 funcionarios de ese organismo de control territorial a Panamá, mediante su Fondo de Empleados, y que los mismos dan pie para auditar los manejos que se dan a los fondos de bienestar con que cuentan otras 27 contralorías del nivel territorial o local.

Así mismo, comunicó que ya está listo el estudio sobre contratación directa en época preelectoral, el cual será socializado y divulgado a través de los medios de comunicación en el transcurso de esta semana.

Finalmente, se refirió al tema de la defensa del control fiscal, de la importancia de la Auditoría como órgano de  control al control y de la necesidad de estructurar un sistema en el que la Entidad es fundamental para que las contralorías territoriales ejerzan su labor con los estándares de calidad que reclama  el país.

Accesos Directos