NOTICIAS

null Encuentro técnico de control fiscal AGR - República de China Taiwán

Encuentro técnico de control fiscal AGR - República de China Taiwán

Encuentro técnico de control fiscal AGR - República de China Taiwán
Fecha de publicación: 23/04/2018

Con el objetivo fundamental de promover e impulsar alianzas que fortalezcan el control fiscal colombiano, se realizó un encuentro técnico entre la Auditoría General de la República de Colombia y una representación de la República de China [Taiwán] que, a partir del intercambio de experiencias y conocimiento de los respectivos modelos, permita identificar las diferencias, similitudes y posibilidades de los sistemas de control fiscal y auditoría que se ejercen en estos países para la vigilancia de los recursos públicos.

Al encuentro asistieron directivas de la Auditoría General de la República, encabezados por el Dr. Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Auditor General, y los señores Antonio Yeh y Domingo Cha, representante y director –respectivamente–, de la delegación comercial de la República de China –Taiwán– en nuestro país.

"Cada país tiene su sistema de auditoría, por eso son importantes estos intercambios para conocer los diferentes esquemas, para compartir las experiencias", manifestó Antonio Yeh, quien agregó que será muy valioso que la Auditoría General de la República de Colombia, explique en su país como funciona el modelo de control al control.

A su vez, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Auditor General de la República de Colombia, dijo que  "Con esta reunión se busca el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de control fiscal, así como el aprendizaje de elementos conceptuales y metodológicos utilizados por las entidades en el ejercicio de control fiscal, a partir de la identificación de buenas prácticas".

Ver video del encuentro

Accesos Directos