NOTICIAS

null Auditoría apoya decisión de la Procuraduría General sobre Contralor Distrital de Barranquilla

Auditoría apoya decisión de la Procuraduría General sobre Contralor Distrital de Barranquilla


Fecha de publicación: 31/05/2018

El Auditor General de la Repùblica, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, llamó hoy la atención a la ciudadanía para que denuncie cualquier acción irregular de parte de funcionarios de las contralorías territoriales,  por eventual  participación en política.

​Rodríguez Becerra destacó la acción del señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, de suspender provisionalmente al Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, por presunta participación en política en la reciente campaña presidencial.

De acuerdo con la denuncia dada a conocer por la Procuraduría General de la República, el contralor municipal antes mencionado habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña presidencial, hechos que fueron registrados y divulgados por varios medios de comunicación.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que – aparentemente- Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.

Destacó el Auditor General, Carlos Hernán Rodríguez, que este tipo de posibles irregularidades, en caso de ser comprobadas, borran de un solo tajo las acciones positivas que realizan los organismos de control en el territorio nacional. Por tal razón, Rodríguez Becerra, invita a que todo tipo de acciones contrarias al buen proceder de los funcionarios que hacen parte de los organismos de control se denuncien ante la Auditoría General de la República, al 018000120205, a través de su página web.

Accesos Directos