NOTICIAS

null AGR inició proceso auditor a finanzas y gestión de la Contraloría General de la República

AGR inició proceso auditor a finanzas y gestión de la Contraloría General de la República


Fecha de publicación: 17/03/2022
  • Auditoría General designó un equipo interdisciplinario de 18 funcionarios para el proceso auditor.

  • Se estima que en el mes de julio de 2022 el organismo de vigilancia publicará el resultado.

La Auditoría Genera de la República (AGR) anunció que ya está en marcha el proceso auditor a las finanzas y la gestión desempeñada durante el año 2021 por parte de la Contraloría General de la República, cuyo resultado será socializado con el organismo de control en el mes de junio del año en curso.

Dicho proceso, que inició el 15 de marzo y es implementado por 18 profesionales de distintas disciplinas, se adelanta en desarrollo del ejercicio de Vigilancia y Control Fiscal alineado con las Normas Internacionales- ISSAI Versión 1.0.

Así mismo la AGR anunció que los procesos objeto de supervisión abarcan la contabilidad y tesorería, presupuesto, contratación, talento humano y controversias judiciales, procesos misionales, tales como indagaciones preliminares, procesos de responsabilidad fiscal, procesos administrativos, sancionatorios fiscales, cobro, coactivo, u el proceso de vigilancia y control fiscal.

En calidad de supervisora de auditoría fue designada Tatiana Ordóñez Vásquez, Directora de Control Fiscal y como líder de la auditoría, Fulton Perea Benítez, Asesor del Despacho de la Auditora General de la República.

Accesos Directos