NOTICIAS

null ¡Atención! Hasta hoy hay plazo para rendir cuentas

¡Atención! Hasta hoy hay plazo para rendir cuentas


Fecha de publicación: 15/07/2021
  • Hoy 15 de julio, se cierra el proceso de rendición de cuentas correspondiente al segundo trimestre de 2021, es decir, la ejecución entre el 1º de abril y el 30 de junio del presente año.

Llegó la fecha límite para que las contralorías departamentales, distritales y municipales informen sobre la gestión realizada en torno a la planeación y ejecución de sus Programas Generales de Auditoría o Planes de Vigilancia Fiscal.

La rendición de cuentas que las contralorías territoriales deben hacer a la Auditoría General de la Republica -AGR-, se realiza únicamente en forma electrónica y en los formatos y formularios contenidos en el sistema de información: SIA Misional, que comprende los módulos SIREL, PIA y SIA Observa. El acceso se realiza a través de la página web www.auditoria.gov.co.

Los responsables del erario, deben incluir en sus informes los documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas.

Establecido está en los lineamientos de la Resolución 008 de 2020 de la AGR, que los  sujetos vigilados deben responder por el recaudo, custodia, administración, manejo, destinación, rendimiento de fondos, bienes y/o recursos públicos asignados a la entidad de la que son titulares, y sobre la gestión y los resultados en el cumplimiento de las funciones que le han sido conferidas.

La calidad, consistencia y veracidad de la información suministrada que  debe reposar en los sistemas de información de la AGR, es competencia directa de los responsables de rendir cuentas, es decir, contralores departamentales, distritales y municipales, o a quienes se les delegue la función, siempre y cuando dicho mandato se haya efectuado mediante acto administrativo que cumpla con los requisitos. 

Accesos Directos