Correo
Intranet
Sin título E_Noticias_Internas

NOTICIAS

null Sin título E_Noticias_Internas

Auditora General en lanzamiento de Guía de Auditoría Territorial


AGR Fecha de publicación: 10/12/2019

Con la presencia de la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, la presidente del Consejo Nacional de Contralores, Adriana Escobar Gómez, y la Gerente del SINACOF, María Fernanda Rangel Esparza, hoy se llevó a cabo la presentación oficial y entrega de la actualización de la Guía de Auditoría Territorial –GAT– en el marco de las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores [ISSAI por sus siglas en inglés].

El documento fue construido por las contralorías territoriales con el acompañamiento de la Auditoría General de la República y la dirección de la Contraloría General de la República, y se constituye en un instrumento de apoyo a la gestión institucional de las contralorías para facilitar el ejercicio del Proceso Auditor mediante la aplicación articulada y simultánea de los sistemas de vigilancia y control fiscal, adecuados a las normas internacionales de auditoría –NIA– del sector público, y a las normas internacionales de auditoría para Entidades Fiscalizadores Superiores.

Alma Carmenza Erazo Montenegro, Auditora General, manifestó sobre la guía que “[…] esta va a servir para que todas las contralorías territoriales unifiquen criterios y el control fiscal sea de mejor calidad, efectivo y ayude a que luchemos en un mismo nivel contra la corrupción”.

Entre los cambios que trae la guía, están la denominación de ‘auditoría regular, especial y exprés’, por ‘auditoría financiera y de gestión, desempeño y de cumplimiento’.

Videos


Auditemas. Capítulo 1

Auditemas. Programa de la Auditoría General para reflexionar sobre el control fiscal en Colombia. Capítulo 1. 5 de marzo de 2019


Accesos Directos

Opinión

Redes sociales

Aplicaciones de apoyo

Convertic

 

Entidades

  • Ir al mapa del sitio
  • Contraste