Manuales

Manual de contratación


En ejercicio de la autonomía administrativa le corresponde a la Auditoría General de la República definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones, de conformidad con los principios consagrados en la Constitución, ley y el presente decreto.
 
Corresponde al Auditor General suscribir en nombre y representación de la entidad los actos y contratos requeridos para el cabal cumplimiento de sus funciones, sin perjuicio de la delegación que para el efecto realice, de acuerdo con lo dispuesto por el Estatuto de Contratación de la Administración Pública, por este decreto y las demás normas vigentes sobre la materia.

Descargar documento

Manual del Proceso Auditor


El presente manual establece los lineamientos sustanciales del proceso auditor y constituye la herramienta para que, de manera uniforme, todas las dependencias del área misional de la entidad efectúen control fiscal; y constituye a la vez un anexo del procedimiento PA.210.P1.P Elaboración, Aprobación, Divulgación PGA, del proceso misional denominado “Gestión del Proceso Auditor” dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la Auditoría General de la República.

Descargar documento Guía del proceso Auditor

Manual de calidad


La Auditoría General de la República, con el propósito de cumplir con su misión, adoptó un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), para trabajar bajo estándares de calidad y garantizar la prestación del servicio, mejorar continuamente y generar beneficios hacia la comunidad.

Este Sistema de Gestión de Calidad involucra todos los requisitos descritos en el marco legal aplicable a todos los procesos y en las Normas ISO 9001-2015, lo cual permite lograr la satisfacción y superación de las expectativas de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros procesos con fundamento en los principios de eficiencia, eficacia y efectividad.

Descargar documento

Manual de políticas contables


De acuerdo con lo establecido en la resolución 533 de 2015, Marco Técnico Normativo para Entidades de Gobierno General expedida por la Contaduría General de la Nación, presentamos el Manual de Políticas Contables para la Auditoría General de la Republica.

Descargar documento

Accesos Directos