Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

  • Auditoría General pone en la mira 28 contralorías por manejo de fondos de bienestar

    ​En diálogos que sostuvo el Auditor General de la República , Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con la W y Caracol, explicó lo que está realizando el ente de control para revisar las presuntas irregularidades en la Contraloría Departamental de Boyacá tras el viaje de 82 funcionarios de esa entidad a Panamá, denuncia realizada por los medios de comunicación.

    Ver más

  • Auditor General da línea a sus funcionarios para mejorar gestión de la entidad

    ​Bogotá D.C., 20 de marzo de 2018. En reunión sostenida con la planta de personal y colaboradores de la entidad, el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, llamó la atención para avanzar en los planes que viene atendiendo el organismo de control. "Lo importante por encima de lo urgente: esa es la prioridad", dijo Rodríguez Becerra al exhortar a sus funcionarios a seguir actuando con dedicación y profesionalismo en el desempeño de sus funciones y recalcarles que se están realizando importantes acciones de orden misional y administrativo que requieren del conocimiento y participación de todos.

    Ver más

  • Auditoría General de la República pide evaluar efectividad de la Ley de garantías

    ​Bogotá D.C., 21 de marzo de 2018. – En enero de 2018 creció el número de contratos directos en un 143,43, respecto al mismo mes de 2017. – Los recursos asignados a la contratación directa en enero de 2018 [$3,31 billones], superaron en 101,33 lo contratado en enero de 2017. – Una vez iniciada la vigencia de la ley de garantías (enero 27/18) varias entidades territoriales violaron la norma, al seguir contratando directamente. El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, dio a conocer el estudio realizado por la entidad acerca del comportamiento de la contratación directa previo al inicio de la Ley de garantías y los procesos electorales que enfrenta nuestro país.

    Ver más

  • Por nuevos cupos se amplía plazo para inscripción en Diplomado Herramientas para aumentar capacidades en proceso auditor

    ​Bogotá D.C., 4 de abril de 2018. Hasta el próximo martes 10 de abril, estarán abiertas las inscripciones para el diplomado 'Herramientas e instrumentos para aumentar las capacidades en el proceso auditor', primer curso del ciclo formativo 2018 de la Academia Virtual de la Auditoría General de la República, cuy proceso académico es operado por la Universidad Distrital de Bogotá 'Francisco José de Caldas'.

    Ver más

  • Por viaje de funcionarios a Panamá: Auditoría General encuentra irregularidades en recaudo de $509 millones de multas impuestas y cobradas por la contraloría de Boyacá

    Bogotá D.C., 11 de abril de 2018. El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, dijo que se evidenciaron serias irregularidades en la auditoría especial realizada a la Contraloría de Boyacá con respecto al viaje a Panamá de funcionarios de ese organismo de control.

    "Uno de los hallazgos encontrados en este ejercicio auditor se debió a dineros que la Contraloría cobró por multas, que no aparecen recaudados, como tampoco soportada la destinación que se les dio" recalco Rodríguez Becerra, quien añadió que se destacan tres hallazgos más con presunta incidencia disciplinaria relacionados con el mencionado viaje.

    Leer más

    Descargar boletín en formato .pdf

  • Unos 300 mil millones de pesos destinados al PAE se quedaron sin ejecutar durante 2017

    • Esta cifra equivale a más de 700 mil refrigerios.
    • El PAE en 54 municipios tuvo 0 de ejecución presupuestal.

    El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, llamó hoy la atención por la que considera una situación a todas luces injustificada, como es la falta de ejecución presupuestal de los recursos del Plan de Alimentación Escolar –PAE–. 

    Son 300 mil millones de pesos, aproximadamente, los recursos sin ejecutar que hacían parte de presupuestos definitivos destinados a la atención del PAE en 2017 en entes territoriales. "Contar con esa cantidad de recursos y no ejecutarlos es algo que no podemos admitir. Esa cifra  equivale a más de 700 mil refrigerios durante todo un año", explicó el Auditor General.

    Leer más

    Descargar boletín en formato .pdf


  • Auditoría General de la República llama la atención a contralorías territoriales para poner la lupa a más de 600 mil millones de pesos del PAE

    • Estos recursos corresponden al 33 del Programa de Alimentación Escolar

    El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, convocó a las contralorías territoriales para que expliquen su gestión sobre los recursos auditados del Programa de Alimentación Escolar –PAE– en departamentos y municipios.

    'La meta es fortalecer las herramientas de control que coadyuven a minimizar los riesgos de corrupción en el manejo de estos recursos en las entidades territoriales responsables de su ejecución', declaró el Auditor General.

    Descargar boletín completo en pdf

  • Auditor General y Asdeccol debaten propuestas de reforma al control fiscal

    ​El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Servidores Públicos de los Órganos de Control de Colombia –Asdeccol–, para tratar los distintos puntos de vista que se dan en torno a la defensa del control fiscal en el país. En tal sentido, Asdecol compartió con Rodríguez Becerra el documento ​​'Propuesta de Reforma al Control Fiscal: Aporte para una Paz Duradera y Estable'​, la cual será presentada por esa Asociación Sindical como un proyecto de transformación estructural del Sistema de Control Fiscal colombiano. A su turno, el Auditor General manifestó que hay coincidencias con los planteamientos que desde la Auditoría se vienen debatiendo, para estructurar un modelo con procesos y herramientas que propenden por la depuración, modernización y efectividad del Sistema.

    Ver más