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Funciones Por Área​

Descripción de los objetivos de las dependencias:​

Despacho del Auditor General de la República

Dirigir el funcionamiento de la Auditoría General de la República y formular las políticas, planes
y estrategias necesarias para el eficiente y efectivo ejercicio de las funciones que le otorga la
Constitución y la ley.

Despacho del Auditor Auxiliar

Asistir al Auditor General de la República en la coordinación, seguimiento, orientación, evaluació
y control del manejo y desarrollo de los aspectos técnicos que en ejercicio de sus funciones
ejecute la Auditoría, y participar en la formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Oficina Jurídica

Prestar la asesoría jurídica requerida por el Auditor General de la República y demás dependencias
del organismo, velando por que se actúe de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y coadyuvando
en la consolidación de la unidad de criterio que debe acompañar la labor de las dependencias de la
Auditoría, así como participar en la formulación y adopción de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Oficina de Planeación

Asesorar al Auditor General de la República en la elaboración de planes y programas y la formulación
de proyectos, encaminados al logro de la misión institucional y proyectar el desarrollo organizacional
acorde con dichos planes, así como participar en la formulación y adopción de los planes, programas
y proyectos de la entidad.

Oficina de Control Interno

Coadyuvar en la implementación del Sistema de Control Interno del organismo y asesorar al Auditor General
de la República en la evaluación permanente de la gestión de la entidad, con el objeto de alcanzar
las metas propuestas, dentro de un enfoque de mejoramiento continuo, y participar en la formulación
de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Oficina de Estudios Especiales y Apoyo Técnico

Asesorar al Auditor General de la República en la ejecución de estudios técnicos sobre temas y asuntos
especializados que requiera la entidad para el cumplimiento de su misión, así como participar en la
formulación de los planes, programas y proyectos de este organismo.

Despacho del Auditor Delegado para la vigilancia de la Gestión Fiscal

Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de las actividades necesarias para el desarrollo de la
vigilancia de la gestión fiscal, de conformidad con las directrices establecidas por el Auditor
General de la República y participar en la formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Dirección de Control Fiscal

Dirigir, coordinar y controlar la formulación, diseño e implantación de modelos uniformes para el
ejercicio de la auditoría integral de las entidades vigiladas, y desarrollar las actividades de
vigilancia de la gestión fiscal de su competencia, así como participar en la formulación de los
planes, programas y proyectos de la entidad.

Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva

Dirigir, desarrollar y controlar el conjunto de actuaciones tendientes a establecer la responsabilidad
fiscal de los funcionarios y ex funcionarios de los órganos de control sujetos a la vigilancia de la
Auditoría General de la República; adelantar el proceso de jurisdicción coactiva y efectuar el cobro
que corresponda, de acuerdo con la Constitución, las leyes y las directrices impartidas por el Auditor
General, así como participar en la formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Secretaría General

Dirigir y organizar las actividades requeridas para la administración del talento humano y los recursos
físicos, financieros y económicos de la Auditoría General de la República, procurando niveles adecuados
en términos de eficiencia y eficacia en la administración de los recursos, y participar en la formulación
y adopción de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Dirección de Recursos Financieros

Dirigir, coordinar, controlar la ejecución de todas las actividades relacionadas con la administración
de los recursos financieros y económicos de la Auditoría General de la República, y participar en la
formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Dirección de Talento Humano

Dirigir, coordinar, controlar la ejecución de todas las actividades relacionadas con la administración,
desarrollo y bienestar de talento humano de la Auditoría General de la República, y participar en la
formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Dirección de Recursos Físicos

Dirigir, coordinar, controlar la ejecución de todas las actividades relacionadas con la administración
de los recursos físicos de la Auditoría General de la República, y participar en la formulación de los
planes, programas y proyectos de la entidad.

Gerencias Seccionales

Dirigir y orientar en el nivel seccional la aplicación de las políticas, métodos y estrategias adoptadas
por el Auditor General de la República para el ejercicio de la gestión fiscal y participar activamente
en su formulación, así como dirigir y coordinar el trabajo técnico y administrativo de los funcionarios
o grupos a su cargo, para el eficiente y eficaz desarrollo de las funciones de vigilancia de la gestión
fiscal encomendada y participar en la formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.​​​​