Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Con audiencia pública en Cali, Auditoría General concluye actividades regionales de rendición de cuentas

imagen noticia

18-031

Bogotá, 3 de diciembre de 2018

La Auditoría General de la República realizará el próximo jueves 6 de diciembre, el último de los nueve eventos regionales de Rendición de Cuentas que programó para difundir la gestión del primer año de labores de la administración liderada por Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Auditor General. En esta ocasión, la audiencia pública tendrá lugar en la ciudad de Cali, sede de la Gerencia Seccional III de este ente de control.

El acto se realizará en el Teatro Estudio de Telepacífico, a partir de las 8:00.am. El evento será presidido por el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Es la primera vez, en los veinticinco años de historia de la Auditoría General de la República, que se descentraliza el ejercicio de rendición de cuentas, realizándolo en las sedes de sus gerencias seccionales. Durante los meses de octubre y noviembre, la entidad ha realizado eventos similares en las ciudades de Bogotá, Neiva, Villavicencio, Armenia, Montería, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

El Auditor General compartirá con los asistentes, algunas "Reflexiones para la Vigilancia Fiscal", tocando temas de interés nacional como los recursos del Plan de Alimentación Escolar –PAE–, la Ejecución Presupuestal y el Manejo de Tesorería y Excedentes de Inversión de las regiones, la visión de la entidad sobre la urgente reforma al Sistema de Control Fiscal del país. Así mismo, presentará los resultados globales de la AGR durante este año de gestión, tanto en el ejercicio administrativo como en el misional, donde se tratará un capítulo especial sobre los resultados de las auditorías realizadas a las contralorías bajo jurisdicción de la Gerencia III [tres], es decir, las departamentales del Valle, Cauca y Nariño, las municipales de Cali, Popayán, Pasto, Yumbo, Palmira, y la distrital de Buenaventura.

Finalmente, hará la presentación del Observatorio de Política Pública del Control Fiscal, plataforma tecnológica que se convierte en un instrumento esencial para la gestión del conocimiento del control fiscal y la lucha contra la corrupción.

La invitación es a los medios de comunicación y a funcionarios de organismos de control fiscal y de las entidades públicas en general, principalmente a quienes se desempeñan en las oficinas de control interno. Pero también, y muy especialmente esta es una audiencia para la ciudadanía, para quienes de alguna manera son agestes de control social, veedores, miembros de juntas de acción comunal, colectivos sociales, universidades.

Quienes deseen asistir, pueden inscribirse desde ya a través del correo electrónico agrcali@auditoria.gov.co o a través de la página web www.auditoria.gov.co.

Deje su comentario