Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

18/09/2016 16:00:00

Comunicado de prensa

imagen evento

El Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, se permite informar a la opinión pública:

Que dentro de la estrategia de Vigilancia y Control a la gestión de las 64 Contralorías del país se implementó la estrategia de Control al Control de la Contratación para de esta manera poder generar alertas sobre los diferentes comportamientos de la contratación pública en todo el país y su respectiva concentración.

Que los resultados de dicho estudio a nivel nacional han evidenciado que el 54 de la contratación territorial realizada para la vigencia 2015, se desarrolló por intermedio de la modalidad de contratación directa y que en lo corrido de este año corresponde a un 80.

Que de acuerdo con la controversia presentada el día viernes 16 de septiembre del año en curso por uno de los estudios de Control al Control de la Contratación en el departamento del Meta se permite aclarar lo siguiente:

Que el pasado 04 de abril del 2016 en informe denominado "Mallas Empresariales 2014 -2015" y ratificado en el informe "Mallas empresariales de los territorios con corte a junio 30 de 2016", la Auditoría General de la República puso de manifiesto que la empresa MC Construcciones Ltda. ha contratado al menos $432.865 millones entre 2014 y 2016, a través de 17 uniones temporales y dos contratos directos.

De dicha cifra, $260 mil millones se contrataron con el Instituto de Desarrollo del Meta –IDM– (Hoy AIM), financiado por la Gobernación, la cual hace parte del Concejo Directivo. Así mismo, dicha firma obtuvo contratos por $125 mil millones con la Gobernación del Meta y por $24 mil millones con la Empresa de Servicios Públicos del Meta.

Este año, a través del Consorcio Distrito Norte se suscribió un contrato el día 10 de febrero con la Empresa de Servicios Públicos del Meta –EDESA–, por $24.466 millones, con anticipos del 50.

Este estudio ya se remitió con anterioridad a los diferentes entes de control para lo de su competencia.

Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2016



Compartir